MEDIANTE EL PROYECTO DE CONTRIBUCIÓN SOCIAL
Se considera prestador de Servicio Social a todo estudiante universitario adscrito a un programa aprobado, mientras conserve sus derechos y desarrolle sus actividades como tal.
El Servicio Social forma parte de los estudios profesionales en la Universidad Metropolitana de Monterrey.
El Servicio Social requiere un mínimo de 6 meses y máximo de 2 años para ser acreditado, en caso de la ingenierías tener acreditados los primeros 7 tetramestres.
Para las carreras relacionadas con la Salud, como Odontología y Enfermería, la duración del Servicio Social será de un año, a realizarse tras concluir el plan de estudios de acuerdo a lo establecido por la ley general de la salud, y éste será regulado por la Secretaría de Salud de acuerdo a la legislación vigente.
El Servicio Social podrá realizarse en cualquier área profesional, sin embargo deberá estar orientado preferentemente hacia las modalidades y ramas de la carrera en cuestión.
La carta de liberación del Servicio Social será expedida por la Dirección de Escolar y Archivo y será requisito indispensable para la autorización del examen profesional y para la expedición del título profesional correspondiente.